Fútbol Sala: El deporte que nacio en Uruguay



Uruguay tiene el privilegio de ser considerado el inventor de este deporte, variante del fútbol, dado que tiene varias diferencias con el fútbol tradicional, lo que lo hace un deporte diferente. 

El futsal nació específicamente en 1930 en Uruguay. Esto cuando un profesor de educación física, Juan Carlos Ceriani, introdujo una versión más reducida del fútbol para campos bajo techo. Esto mientras trabajaba en YMCAs (La Asociación Cristiana de Jóvenes).

es un deporte de colaboración-oposición. Participan dos equipos compuestos por cinco personas, de las cuales, una ocupa la posición de portero/a. Se juega en una superficie rectangular de 40×20 metros, con una duración de 2 tiempos de 20 minutos a reloj parado. El objetivo final, es introducir el balón más veces que el equipo contrario en la zona de marca contraria, ajustándose a las reglas del juego.

Para FIFA es considerado otro deporte distinto al fútbol tradicional. Uruguay participó en varias ocasiones del Campeonato Mundial de Futsal de FIFA, y el de AMF (Asociación Mundial del Futsal, antiguamente llamada FIFUSA, Federación Internacional del Futsal). Aunque vale aclarar que, y si ya hay diferencias del futsal con el fútbol tradicional, lo que convierte a ambos en deportes diferentes, también estos dos tipos de futsal son muy distintos entre sí: el de AMF/FIFUSA se trata de fútbol salón o micro fútbol, mientras que el de FIFA se refiere al fútbol sala. Salón (AMF) y Sala (FIFA) son muy distintos entre sí, aunque ambos son los dos tipos de Futsal que existen en el mundo. Uruguay está asociado a las dos organizaciones mencionadas, AMF y FIFA que rigen esta disciplina en el planeta.


Post a Comment

0 Comments